Puedes hacernos llegar tus consultas online o presencialmente. No hace falta cita previa (aunque siempre puede ser recomendable). Los datos personales serán tratados con confidencialidad. Nuestro asesoramiento es siempre informativo y no genera derecho alguno; para consultas que requieran asesoría jurídica, recomendamos siempre acudir a profesionales.

Consultas online

Puedes enviarnos tus consultas por correo electrónico a oficinaprecariamunich@gmail.com o rellenar este formulario. Tardamos unos días en resolver las consultas debido a la carga de trabajo, aunque si pasa una semana y no has recibido respuesta, tal vez no hayamos recibido bien la consulta, así que mándanosla de nuevo. Si es urgente, indícalo en el asunto y escríbenos al correo electrónico en lugar de mandar el formulario (para poder ver el asunto).

Consultas presenciales

En las consultas presenciales de los viernes de la Oficina Precaria Múnich (previstas a partir de finales de octubre) damos informaciones importantes sobre temas como ayudas sociales, cursos de idiomas, problemas laborales o consejos a personas que quieren abrir su propio negocio. El objetivo es apoyar a las personas que han migrado a Múnich para que puedan orientarse en una ciudad y un país diferente al de origen, ejercer la ciudadanía con normalidad y hacer valer sus derechos. Pese a que al ofrecer las consultas en español la mayoría de las personas que nos visitan tienen ciudadanía española o latinoamericana, queremos apoyar a todo el mundo sin importarnos su origen, edad, orientación sexual o ideología (nuestro único límite es que no aceptamos actitudes sexistas, racistas ni discriminatorias hacia otras personas). Si necesitas rellenar algún formulario, debes traerlo impreso y con todos los datos que puedas escribir. De esta forma la consulta termina antes y podemos atender a más gente. Recuerda que también puedes mandarnos consultas por correo (oficinaprecariamunich@gmail.com) o a través del formulario en nuestra web.

Silencio

Te rogamos que esperes en las sillas de la entrada en silencio para no molestar a las personas que se están asesorando, cada poco tiempo nos acercamos con una lista para apuntar a las personas que hayan llegado.

Respeto

En la sala asesoramos a varias personas a la vez. Por eso es necesario que en la medida de lo posible hablemos en voz baja para no molestar a nadie.

Intimidad

Si deseas tratar tu problema con más intimidad, indícaselo a alguien del equipo de la Oficina Precaria Múnich.

Se aceptan donaciones

Nuestra asesoría es completamente gratuita. Con este proyecto queremos demostrar entre otras cosas que es posible compartir conocimientos y apoyarse sin pasar por caja. De todas maneras, y para poder soportar algunos gastos como internet, material de oficina o literatura jurídica, aceptaremos vuestras donaciones voluntarias.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Ofrecemos a partir de finales de octubre una consulta presencial los viernes de 18:00 a 20:00 en el centro cultural mundart-e: Kaulbachstr. 71a, 80539, cerca de la U3 U6 Giselastr., bajando por la Ohmstr. No hace falta cita previa, pero si llegas a partir de las 19:30h y hay mucha gente esperando, es posible que no nos dé tiempo a atenderte. ¡Intenta llegar antes! También nos puedes escribir un correo exponiendo tus dudas, comentarios o propuestas a oficinaprecariamunich@gmail.com o a través del formulario en nuestra web.

 

mapa