Consúltanos

 


Por falta de medios humanos debemos cerrar temporalmente el servicio de consultas (online y presenciales).
Seguiremos actualizando esta página web con informaciones útiles para la comunidad migrante hispanohablante.
Esperamos retomar pronto la atención personalizada y ampliar nuestra humilde contribución a esta red internacional de ayuda mutua.

Consultas online

Puedes enviarnos tus consultas por correo electrónico a oficinaprecariamunich@gmail.com o rellenar este formulario. Tardamos unos días en resolver las consultas debido a la carga de trabajo, aunque si pasa una semana y no has recibido respuesta, tal vez no hayamos recibido bien la consulta, así que mándanosla de nuevo.

Consultas presenciales

En las consultas presenciales de los viernes de la Oficina Precaria Múnich (previstas a partir de finales de octubre) damos informaciones importantes sobre temas como ayudas sociales, cursos de idiomas, problemas laborales o consejos a personas que quieren abrir su propio negocio. El objetivo es apoyar a las personas que han migrado a Múnich para que puedan orientarse en una ciudad y un país diferente al de origen, ejercer la ciudadanía con normalidad y hacer valer sus derechos. Pese a que al ofrecer las consultas en español la mayoría de las personas que nos visitan tienen ciudadanía española o latinoamericana, queremos apoyar a todo el mundo sin importarnos su origen, edad, orientación sexual o ideología (nuestro único límite es que no aceptamos actitudes sexistas, racistas ni discriminatorias hacia otras personas). Si necesitas rellenar algún formulario, debes traerlo impreso y con todos los datos que puedas escribir. De esta forma la consulta termina antes y podemos atender a más gente. Recuerda que también puedes mandarnos consultas por correo (oficinaprecariamunich@gmail.com) o a través del formulario en nuestra web.

Silencio

Te rogamos que esperes en las sillas de la entrada en silencio para no molestar a las personas que se están asesorando, cada poco tiempo nos acercamos con una lista para apuntar a las personas que hayan llegado.

Respeto

En la sala asesoramos a varias personas a la vez. Por eso es necesario que en la medida de lo posible hablemos en voz baja para no molestar a nadie.

Intimidad

Si deseas tratar tu problema con más intimidad, indícaselo a alguien del equipo de la Oficina Precaria Múnich.

Se aceptan donaciones

Nuestra asesoría es completamente gratuita. Con este proyecto queremos demostrar entre otras cosas que es posible compartir conocimientos y apoyarse sin pasar por caja. De todas maneras, y para poder soportar algunos gastos como internet, material de oficina o literatura jurídica, aceptaremos vuestras donaciones voluntarias.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Ofrecemos una consulta presencial con cita previa (a través del correo o del formulario) los viernes de 19:00 a 20:00 en el Institut für Phonetik und Sprachverarbeitung: Schellingstraße 3, a escasos minutos de la estación de metro Universität.

Nos puedes escribir un correo exponiendo tus dudas, comentarios o propuestas a oficinaprecariamunich@gmail.com o a través del formulario que está más arriba.