por-que-escribimos-en-femenino

¿Cómo podemos ayudarte?

La red Federica Monseny ofrece información y apoyo a mujeres principalmente emigrantes de habla hispana y en general a cualquier mujer que pueda requerirla, que deseen interrumpir de forma voluntaria un embarazo no deseado, en forma de asesoramiento, traducciones y acompañamiento. Tenemos este servicio en proceso y en breve podremos añadir más información acerca de nuestra actividad en Múnich.

¿Puedo abortar en Alemania legalmente?

Sí. En Alemania el aborto no es punible en las primeras 14 semanas de embarazo, contadas desde el primer día de la última menstruación. También es posible interrumpir un embarazo por:
– Indicación médica: cuando existe un peligro para la salud física o psíquica de la mujer embarazada, sin límite de tiempo, o si el feto sufre un daño.
– Razones criminológicas: cuando el embarazo es fruto de un delito con un límite de 14 semanas, contadas desde el primer día de la última menstruación.

¿Cuáles son los primeros pasos?

En caso de que decidas abortar dentro de las primeras 14 semanas de embarazo, la ley alemana obliga a realizar una cita de asesoramiento anónima y gratuita en un centro certificado (Schwangerschaftskonfliktberatungsstelle), donde te informan en caso de conflicto durante el embarazo. Una vez realizado el asesoramiento se recibe un certificado con la fecha. La ley marca tres días de reflexión. Pasados los tres días el embarazo puede ser interrumpido. La IVE por indicación médica o criminológica no requiere de asesoramiento obligatorio previo.

¿Necesitas más información? Escríbenos a contacto@redmontseny.net y visítanos en redmontseny.wordpress.com

¡Ayúdanos a difundir!

Fb: Red Federica Montseny

Twitter: @redmontseny